Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google y Cisco, candidatas al Dow Jones

Las empresas tecnológicas podrían sustituir a Citigroup y General Motors en Wall Street; otros candidatos para ingresar al promedio industrial son Visa y Apple.
lun 09 marzo 2009 06:41 PM
Google quiere evitar mayores pérdidas entre sus empleados que tienen acciones de la empresa. (Foto: Archivo)
Google (Foto: Archivo)

Las empresas tecnológicas Google y Cisco son consideradas como candidatas importantes para ingresar al promedio industrial Dow Jones, ahora que dos de sus integrantes se negocian bajo los 2 dólares lo que pone en duda su calidad de acciones líderes estadounidenses.

Google y Cisco son algunas de las empresas a las que se ven como posibles reemplazos en el referente de títulos líderes. La lista diversa también incluye al ex banco de inversión Goldman Sachs y a la acería US Steel.

En las últimas semanas, seis acciones del Dow Jones se derrumbaron por debajo de los 10 dólares, y el viernes los papeles de Citigroup, en algún momento el banco más valioso del mundo, se hundieron a 97 centavos de dólar.

Los analistas dicen que los títulos de Citigroup y de la automotriz General Motors son los que más probabilidad tienen de ser reemplazados, porque pese a los miles de millones de dólares de ayuda del Gobierno de Estados Unidos ambos se negocian por debajo de los 2 dólares y son símbolos de los excesos de Wall Street.

El Dow ha perdido aproximadamente un 25% de su valor en el 2009, una caída que ha impulsado a los analistas a pedir una actualización del índice, que muchos dicen que ha estado desactualizado por años.

Otros candidatos incluyen a nombres de alto perfil como la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, Visa, o el del fabricante del iPod, Apple.

Publicidad

"Algunos han dicho que Visa, debido a su fuerte marca y relativamente gran capitalización de mercado -de casi 42.000 millones de dólares- podría ser un posible reemplazo para Citi", dijo Michael Sheldon, estratega jefe de mercado de RDM Financial.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad