Grupo México lucha por Asarco

La minera mexicana estudiará la nueva propuesta hecha por Sterlite Industries el fin de semana; esta última ofreció pagar 1,700 mdd por Asarco, por debajo de los 2,600 mdd que ofreció en 2008.
Cobre  (Foto: Archivo)

Grupo México, uno de los principales productores de cobre del mundo, dijo este lunes que no abandonará su lucha por su subsidiaria en bancarrota Asarco, pese a reportes de que una compañía rival bajó su oferta por la atribulada minera de cobre, ubicada en Arizona.

La india Sterlite Industries dijo el fin de semana que pagaría hasta 1,700 millones de dólares en efectivo y notas para comprar Asarco, por debajo de los 2,600 millones ofrecidos el año pasado.

Sterlite y Grupo México han estado luchando ante una corte para llegar a un acuerdo por meses.

El acuerdo permitiría a Asarco, que posee tres minas de cobre en Arizona, salir de la bancarrota, a la que se acogió en el 2005 acorralada por acreedores y una serie de juicios ambientales.

"Seguimos interesados en recuperar Asarco. Tenemos que estudiar la propuesta para ver todas las opciones", dijo Juan Rebolledo, vicepresidente de Grupo México.

El directivo dijo que Grupo México no ha recibido notificación sobre una revisión de la oferta de Sterlite y está esperando a una audiencia de la corte el 17 de marzo en Texas, donde a Asarco se le pedirá entregar un plan de reorganización.

Sterlite, unidad de Vedanta Resources, dijo en un comunicado que acordó con Asarco pagar 1,100 millones de dólares en efectivo y 600 millones de dólares en notas a ser pagadas en un plazo de nueve años, por prácticamente todos los activos de la empresa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Grupo México en la Bolsa mexicana se desplomaron este lunes un 7.15% a 8.57 pesos, debido a las noticias sobre el cambio de la oferta de Sterlite.

 

Ahora ve
Jesús Campos relata su encuentro con Stephen Paddock, el pistolero de Las Vegas
No te pierdas
×