Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CEO de P&G presenta su renuncia

Susan E. Arnold, presidenta de la unidad de negocios globales, dejará la empresa el 1 de septiembre; el anuncio deja a McDonald, director de operaciones, como principal candidato a dirigir la empresa.
lun 09 marzo 2009 09:40 PM

The Procter & Gamble Co. informó que Susan E. Arnold, considerada ampliamente la candidata a asumir el puesto de directora general, renunció este lunes como presidenta de la unidad de negocios globales de la empresa, la mayor fabricante de productos de consumo en el mundo.

Arnold, la ejecutiva de mayor rango en P&G, había conseguido otros hitos para una mujer en la empresa.

La presidenta y el director de operaciones Robert A. McDonald fueron ascendidos en el 2007, en lo que fue interpretado por algunos analistas como un preparativo de la sucesión de A.G. Lafley, director general y presidente del consejo de administración.

El anuncio deja a McDonald como el principal candidato a dirigir la empresa, cuyos productos incluyen el detergente Tide, los pañales Pampers y las afeitadoras Gillette.

McDonald y Arnold tienen 55 años, y han estado en la compañía desde 1980. McDonalde es un veterano ejecutivo para los mercados emergentes de Asia, donde P&G ha experimentado un crecimiento notable con sus productos.

Pero Lafley, quien ha sido el director general desde el 2000, ha rechazado las especulaciones recientes sobre su inminente retiro. En diciembre, dijo a los analistas: "Los rumores de mi muerte son sumamente exagerados".

Publicidad

Arnold, quien podría ser candidata a un puesto directivo en otra empresa, no emitió comentarios de inmediato sobre la renuncia.

P&G informó que Arnold se retirará el 1 de septiembre, después de 29 años con la compañía. El anuncio señaló que la renuncia había sido contemplada por la ejecutiva cuando cumpliera 55 años, lo que ocurrió el domingo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad