Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lloyds, rescatado por Gran Bretaña

Gran Bretaña tomó una participación de 77% en el banco y garantizará parte de sus activos riesgosos; Lloyds aceptó el acuerdo para contar con el capital suficiente para encarar una desaceleración.
lun 09 marzo 2009 12:01 PM
Lloyds ingresó a un plan de recapitalización del gobierno británico. (Foto: AP)
lloyds (Foto: AP)

Lloyds Banking Group dijo que el requerimiento de Gran Bretaña de que los bancos tengan capital suficiente para encarar una "severa" desaceleración fue clave en su decisión de aceptar que el Estado garantizara 260,000 millones de libras (370,000 millones de dólares) de sus activos riesgosos.

El acuerdo, anunciado el sábado, le dará a Gran Bretaña una participación de hasta un 77% en el grupo financiero Lloyds y provocó que sus acciones se hundieran un 10% debido al efecto dilutivo de la operación entre sus accionistas.

Los comentarios del banco sobre su capital encendieron las alarmas respecto a si el regulador estará endureciendo sus requerimientos, lo que era visto como negativo para Barclays, que estudia la posibilidad de colocar activos en la estructura de protección de Gran Bretaña.

"Mientras antes la postura era que los ratios de capital podían caer hasta los mínimos regulatorios en la medida que empeoraran las condiciones, ahora se piensa que el capital se verá enfrentado a una tensión bastante severa", comentó el presidente ejecutivo de Lloyds, Eric Daniels.

"Esa es una de las razones de la necesidad de un monto apropiado de capitalización y de la cantidad que debería ser puesta en el esquema", dijo a los analistas en una conferencia telefónica.

La Autoridad de Servicios Financieros británica anunció el 19 de enero la puesta en marcha de un plan de recapitalización para darle a los bancos un colchón decente de capital, que se estimó que se agotaría en la medida que los bancos absorbieran las pérdidas previstas.

Publicidad

Lloyds comenzará a reunirse el lunes con inversionistas para discutir el plan, que da cuenta de un respaldo sin precedentes de las autoridades al sistema bancario para lograr una revitalización de los préstamos y de la confianza en el atribulado sector.

La compañía le dará a Gran Bretaña 15,600 millones de libras en acciones clase B sin derecho a voto a cambio de seguros financiados por el Estado contra las pérdidas adicionales de sus activos.

El banco también será responsable de las primeras 25,000 millones de libras en pérdidas y se hará cargo del 90% de cualquier pérdida posterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad