Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NYT busca rentar parte de su torre

La empresa planea recibir unos 225 mdd por la venta o alquiler de parte de su edificio en Manhattan; el edificio de 52 pisos, se terminó de construir en 2007 y la empresa es propietaria de 25 pisos.
lun 09 marzo 2009 10:58 AM

The New York Times Co. alcanzó un acuerdo por 225 millones de dólares con la empresa WP Carey para la venta-alquiler de parte de su torre en Manhattan, en el marco de varias medidas que está tomando para enfrentar sus deudas. La empresa dueña del periódico dijo en diciembre pasado que estaba buscando obtener unos 225 millones de dólares por concepto de venta y alquiler de la parte que le corresponde del edificio del centro de Manhattan, que fue culminado en 2007, publicó este lunes The Wall Street Journal.

The New York Times Co. es propietaria de 58% de la torre, y el desarrollador de Forest City Ratner es dueña del resto.

El periódico especializado en finanzas informó en enero que The New York Times y WP Carey estaban cerca de llegar a un acuerdo para que la empresa de inversiones maneje los contratos de venta-alquiler de las propiedades del edificio.

La transacción, que tiene un contrato de alquiler de 15 años y 24 millones de pago por alquiler para el primer año, incluye 21 pisos, que son ocupados por The New York Times.

El edificio de 52 pisos, se terminó de construir en 2007 y la empresa es propietaria de 25 pisos, incluyendo seis que están alquilados a otros inquilinos.

"WP Carey fue capaz de comprender claramente a nuestra empresa, nuestras instalaciones y nuestros objetivos", dijo Janet L. Robinson, presidenta y directora ejecutiva de The New York Times.

Publicidad

"Su historia y excelente reputación en la industria de bienes raíces nos dio la confianza que sería la empresa con derecho a hacer que esta operación" funcione, agregó al diario.

Esta operación es el último paso para que la compañía recaude dinero, reduzca costos al tiempo que reestructura la deuda. La empresa tiene una deuda de 1.1 mil millones de dólares que debe pagar en los próximos años, indicó The Wall Street Journal.

The New York Times Co. recibió una inyección de 250 millones de dólares en efectivo en enero pasado del empresario mexicano Carlos Slim.

La compañía el mes pasado suspendió sus dividendo y dijo estudiar la venta de su participación del 18 por ciento en England Sports Ventures, propietario del equipo de béisbol de Boston Medias Rojas y Fenway Park.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad