Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube bloqueará videos en Inglaterra

La página no logró un acuerdo con la asociación que recolecta los derechos de 50,000 compositores; el bloqueo será a la reproducción de videos musicales de usuarios británicos.
lun 09 marzo 2009 02:12 PM
El buscador alcanzó el 71.43% de participación en el mercado en EU en agosto pasado, 50 puntos porcentuales por encima de Yahoo, de acuerdo con la empresa HitWise. (Foto: Cortesía)
google-apps (Foto: Cortesía)

YouTube, la página Internet de Google, dijo el lunes que va a bloquear todos los videos musicales de usuarios británicos, puesto que no pueden llegar a un acuerdo sobre derechos con la principal asociación de autores.

La página de Internet más grande de videos compartidos del mundo dijo el lunes que PRS for Music, una asociación británica que recolecta los derechos de autor para casi 50,000 compositores, le había pedido que pagara "mucho, mucho, mucho más" que en su licencia anterior, que había expirado.

"Los costos son simplemente prohibitivos. Con los términos propuestos por PRS perderíamos mucho dinero con cada reproducción", dijo la compañía en un blog publicado el lunes.

Esta es la última de una serie de tensiones entre YouTube y la industria de la música, y muestra cómo YouTube se mantiene firme para mantener los costos bajo control, a la vez que intenta generar ganancias importantes para Google.

PRS se mostró "indignado" en nombre de consumidores y autores por la reacción de YouTube.

"Google ha dicho que está tomando esta medida porque quiere pagar bastante menos a los escritores de las canciones sobre las que se apoya su servicio, a pesar del enorme aumento del uso de YouTube", dijo la empresa londinense en un comunicado.

Publicidad

El bloqueo del acceso, a los videos musicales de artistas y a los de los propios usuarios que usen música con licencia, entra en vigor a partir del lunes por la tarde.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad