MexicanaLink espera facturar 900 mdp

Grupo Mexicana proyecta que su nueva aerolínea obtendrá esa facturación en 2009, su primer año; MexicanaLink ha creado 500 nuevos empleos y atenderá 11 nuevas rutas.
GUADALAJARA (Notimex) -

Grupo Mexicana espera una facturación de 900 millones de pesos durante el primer año de operaciones de su nueva línea aérea MexicanaLink, la cual iniciará operaciones el próximo 16 de marzo.   

El director de la compañía, Manuel Borja Chico, comentó que esto permitirá elevar los pronósticos en el número de pasajeros transportados que se tenían al principio del año, aunque éste será "ligero".  

Mencionó que esto se logrará ya que esperan aumentar el tráfico de pasajeros durante el mismo lapso. Actualmente es de 800,000 viajeros que conectan hacia los 12 destinos al extranjero desde Guadalajara, lugar que será el centro de operaciones de MexicanaLink.    

En conferencia de prensa, explicó que para iniciar con dicho proyecto, se requirió siete millones de dólares, recursos que fueron destinados para la base de mantenimiento y tres millones para la creación de la aerolínea alimentadora.  

El director corporativo comercial de Mexicana, Isaac Volín, explicó que serán 11 rutas las que atienda la nueva aerolínea, pero las primeras serán Guadalajara-Monterrey, así como Guadalajara-Puerto Vallarta, con cuatro frecuencias cada una.  

Posteriormente, el primero de abril, se iniciará con Guadalajara-Veracruz y Guadalajara-Puebla con dos frecuencias, mismas que cubría Alma, "estamos cubriendo las rutas con más rentabilidad y viables para la nueva aerolínea".  

Mexicanalink ha incorporado cerca de 250 empleados de la desaparecida aerolínea de bajo costo, hasta el momento ha creado 500 empleos directos y se espera que a finales del año sean otros 1,000 indirectos.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Estamos rescatando muchos de los empleados que se perdieron con el cierre de Alma, entre pilotos, personal de mantenimiento y sobrecargos, esperamos que en el futuro sean más conforme vamos incorporando los aviones".  

Manuel Borja, aclaró que no utilizan los aviones de dicha aerolínea, sin embargo, los 13 aparatos que utilizará la aerolínea regional son del mismo tipo, es decir, los CRJ 200 con capacidad para 50 pasajeros.

Ahora ve
Un auto embiste dos paradas de autobús en Marsella; hay al menos un muerto
No te pierdas
×