S&P recorta la calificación de Cemex

Standard & Poor&#039s expresó sus preocupaciones de que la cementera logre refinanciar sus pasivos; Cemex necesita cubrir un déficit de flujo de efectivo este año de hasta 2,000 mdd.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Standard & Poor's Ratings Services anunció este martes que recortó sus calificaciones de riesgo crediticio y deuda senior no garantizada de largo plazo en escala global de Cemex y de sus subsidiarias operativas, Cemex España, Cemex México y Cemex Inc. a "B-" desde "BB+".

"Nos sigue preocupando el hecho de que los precios deprimidos de los activos y la situación de los mercados crediticios en todo el mundo obstaculicen sus esfuerzos de refinanciamiento y ventas de activos, provocando que el acceso a los recursos tome más tiempo o que su monto sea menor a lo originalmente esperado", indicó la calificadora.

La agencia señaló que los títulos se mantienen en revisión especial con implicaciones negativas.

Standard & Poor's también bajó sus calificaciones de riesgo crediticio y deuda de largo plazo en escala nacional -CaVal- de Cemex y Cemex México a 'MXBB' de 'MXAA-', y de corto plazo a 'MXB' de 'MXA-1'.

La medida se da a conocer luego de que la tercera cementera mundial anunciara la suspensión de manera indefinida de su emisión de bonos en los mercados de capitales.

S&P expresó su preocupación sobre un refinanciamiento oportuno de sus vencimientos de créditos bancarios en 2009.

"Cemex necesita cubrir un déficit de flujo de efectivo este año de entre 1,800 y 2,000 millones de dólares", señaló la calificadora en un comunicado.

Consideró que la posición de liquidez de Cemex es débil y que podría deteriorarse aún más.

Cerca del 74% de los ingresos de Cemex se concentran en Estados Unidos, México y España, países afectados seriamente por la crisis mundial. Esto se traducirá en menores volúmenes y generación de flujo de efectivo de la empresa en comparación con 2008.

 

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×