Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

United Technologies despide a 11,600

La empresa anunció que el recorte representa el 5% de su planta laboral, y que habrá más despidos; planea reducir a la mitad las recompras de acciones de este año, a 1,000 millones de dólares.
mar 10 marzo 2009 08:10 AM

United Technologies Corp informó que eliminará este año el 5% de su fuerza laboral a medida que la empresa manufacturera diversificada intensifica sustancialmente sus iniciativas de reestructuración

La compañía señaló además que sus resultados de 2009 no cumplirán con las expectativas.

Aunque la compañía predijo el año pasado una desaceleración de la economía para el 2009, no esperaba la severidad del debilitamiento actual, dijo Louis R. Chenevert, director general y presidente ejecutivo.

"El panorama para los mercados aeroespacial comercial y de construcción global ha continuado deteriorándose" desde que la compañía emitiera su panorama para 2009 en diciembre, "y la recuperación económica que se anticipaba previamente en la segunda mitad de 2009 ahora parece poco probable", dijo Chenevert.

La empresa anunció además planes para reducir a la mitad las recompras de acciones de este año, a 1,000 millones de dólares.

La compañía prevé que los costos por reestructuración asciendan ahora a 750 millones de dólares, cinco veces lo que esperaba anteriormente. Los 11,600 despidos generarían una buena parte de los más de 1,000 millones de dólares en ahorros de costos que se prevén para este año.

Publicidad

United Technologies agregó que eliminará en total unos 18,000 empleos durante los próximos dos años o el 8% de la fuerza laboral.

Por otra parte, la compañía prevé ahora una ganancia, excluyendo los cargos por reestructuración, de entre 4.30 y 4.90 dólares por acción, sobre ingresos de 55,000 millones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad