Continental cerrará dos plantas europeas

La productora de neumáticos anunció el cierre de sus dos más costosas fábricas en el continente; la empresa indicó que la medida provocará el despido de 2,000 personas.
FRANCFORT (CNN) -

Continental, el gigante alemán de repuestos para autos, dijo el jueves que quiere recortar unos 2,000 puestos de trabajo y cerrar sus dos más costosas fábricas europeas, en medio de la crisis de la industria automotriz.

"Hemos estudiado varias opciones y concluimos que debemos mantener la competitividad de las divisiones de neumáticos, lo que sólo puede lograrse cerrando las dos plantas más costosas", dijo el jefe de la sección de neumáticos de Continental, Hans-Joachim Nikolin, en referencia a las fábricas de Clairoix y Hanover.

La capacidad de producción de la fábrica francesa de Clairoix, de 8 millones de neumáticos al año, será reducida en dos pasos, completando la clausura final no antes de finales de marzo del año que viene, viéndose afectados unos 1,120 empleados.

La producción en su planta germana de Hanover, donde se fabrican al año unos 1,4 millones de neumáticos para vehículos comerciales, terminará el 31 de diciembre de este año, mientras que la producción de la planta eslovaca de Puchov se reducirá en un 20%.

La medida reducirá la producción de neumáticos para vehículos comerciales a lo largo de Europa en un 27%, según Continental.

La decisión llega después de que la compañía pronosticara que sus fábricas de neumáticos en Europa producirían 15 millones de unidades para autos de pasajeros y 1.7 millones para vehículos comerciales menos de los que se harían en caso de utilizarse plenamente su capacidad de producción este año.

Tampoco prevé una recuperación de la demanda a medio plazo.

Los mercados de neumáticos para fabricantes de autos o camiones, así como el minorista, llamados "de equipamiento original" y de "recambio" respectivamente, se hundieron entre un 15 y un 30% últimamente.

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Continental dijo que ya ha agotado instrumentos de corto plazo tales como la reducción de los excedentes de tiempo de trabajo, más vacaciones, terminación de los contratos de trabajadores temporales y menos horas de trabajo para el personal de plantilla.

"Desafortunadamente, de cara a una pertinaz caída de la demanda de esta gran magnitud, las medidas cortoplacistas a nuestra disposición ya no son suficientes," dijo Nikolin.

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