Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford estima ahorros por 500 mdd

La automotriz dijo que esos beneficios son consecuencia de un acuerdo logrado con su sindicato; Ford podrá reducir las vacaciones pagadas de sus trabajadores, así como suspender los bonos.
mié 11 marzo 2009 09:32 AM

Ford Motor pronosticó el miércoles ahorros operacionales por 500 millones de dólares al año gracias a un acuerdo con el sindicato de Trabajadores Automotores Unidos que pondrá a las tasas salariales por hora en terreno competitivo con sus rivales extranjeros.

Ford dijo que el acuerdo recortará los sueldos promedio incluyendo beneficios para los 42,000 empleados cubiertos bajo el contrato a unos 55 dólares por hora este año, mientras que las operaciones de las automotrices extranjeras en Estados Unidos pagan un promedio de 48 a 49 dólares la hora.

El acuerdo con el sindicato, que los trabajadores ratificaron en marzo, permite a Ford suspender los pagos de bonos y por desempeño, recudir los costos de horas extra y recortar las vacaciones pagas, así como reestructurar la financiación de un fondo de cuidado de la salud de los jubilados.

Joe Hinrichs, jefe global de manufacturas de Ford, dijo que los ahorros del acuerdo y de la reestructuración del fondo eran "esenciales para nuestra futura competitividad".

Los ahorros anuales podrían exceder los 500 millones de dólares si las condiciones de la industria permiten que Ford ejerza todos los cambios en el convenio, indicó Hinrichs en una conferencia telefónica con analistas y reporteros.¡

Ford, que anotó una pérdida neta récord de 14,700 millones de dólares en 2008, ha dicho que cree que tiene liquidez adecuada para operar durante la depresión económica sin recurrir a préstamos de emergencia del gobierno nacional.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad