Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS perdió 18,060 mdd en 2008

El banco suizo revisó al alza su pérdida neta del año pasado, a 18,060 millones de dólares; UBS dijo que sus ganancias seguirán en riesgo debido a su exposición a la volatilidad en el mercado.
mié 11 marzo 2009 10:20 AM
Un activista se colgó del logo de una sucursal del banco suizo UBS en Basilea para protestar contra la cumbre económica que se realiza en Davos. (Foto: Reuters)
RESISTENCIA

El banco UBS dijo el miércoles que sus ganancias seguirán en riesgo debido a su exposición a la volatilidad y falta de liquidez de los mercados, al tiempo que revisó al alza su pérdida neta del 2008, la mayor en la historia corporativa suiza, para incluir una multa en Estados Unidos.

UBS agregó que su cifra de dinero neto nuevo seguía positivo en su unidad de administración de riquezas en las Américas, lo que, sin embargo, ha sido parcialmente contrarrestado por salidas de fondos en ese negocio en otras regiones y en su banca suiza.

UBS, que lucha por reedificar su reputación tras ser golpeado con dureza por la crisis crediticia, dijo en su reporte anual que la pérdida neta del 2008 se había incrementado a 20,900 millones de francos suizos (18,060 millones de dólares), desde los 19,700 millones de francos informados previamente.

Además, anticipó un futuro difícil.

"Luego de una sustancial reducción del riesgo, nuestro balance sigue expuesto a la volatilidad e iliquidez de los mercados y, por ello, nuestras utilidades seguirán en riesgo durante algún tiempo", expresó UBS en una carta a los accionistas en su reporte anual.

"Nuestras perspectivas de corto plazo siguen extremadamente cautelosas", añadió UBS, en el primer comunicado sobre el futuro en el que participa el flamante presidente ejecutivo, Oswald Gruebel, ex-presidente de Credit Suisse, nominado a fines de febrero para renovar a la compañía.

Publicidad

A diferencia de su reporte de febrero, UBS dijo el miércoles que su división global de administración de activos había sufrido más salidas de fondos.

"Parece haber un mayor flujo negativo de fondos. Los flujos de entrada en administración de riqueza se inclinan hacia Estados Unidos, que para el negocio no es tan rentable como otras regiones", comentó Andreas Venditti, analista de ZKB.

"La gran pregunta es: ¿cuándo será positiva la división de administración de riqueza y banca suiza?", añadió.

Las acciones de UBS abrieron con una baja del 3.8%, pero luego revirtieron su paso y subían un 3.3%, a 10.11 francos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad