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Carrefour busca ahorrar capital

La minorista francesa reducirá costos y aumentará sus promociones para reforzar las ventas de 2009; Carrefour reportó un débil crecimiento en su ganancia operacional de 0.3% interanual a 3,300 mde.
jue 12 marzo 2009 09:26 AM

La segunda mayor minorista del mundo, Carrefour, recortará costos y multiplicará sus promociones para reforzar las ventas este año, tras registrar un ligero aumento del beneficio operacional el año pasado.

La francesa Carrefour dijo que invertiría 600 millones de euros en mejorar su competitividad pero que también buscará ahorros por 500 millones de euros, además de limitar los gastos de capital a 2,500 millones de euros desde los 2,900 millones del año anterior.

"En un entorno que todavía es muy difícil, nos centraremos en potenciar la dinámica de las ventas además de mejorar nuestra organización y reducir costos", dijo el presidente ejecutivo, Lars Olofsson, en un comunicado.

Olofsson, que dejó la mayor alimenticia global, Nestlé, para tomar las riendas de Carrefour, dijo que el grupo pretende lograr un crecimiento orgánico mayor que el mercado y mejorar los márgenes en el futuro.

Las acciones de Carrefour subían un 3.63%.

Carrefour, que emplea a 490,000 personas en más de 15,000 puntos de venta en 30 países y tiene gran presencia en América Latina, tuvo un año difícil en 2008.

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La cadena indicó que se desaceleraron los precios de los alimentos en el segundo semestre del año pasado y que los clientes gastaron menos en artículos no esenciales en el último trimestre.

Como consecuencia, su ganancia operacional subió sólo un 0.3% interanual a 3,300 millones de euros desde los 3,290 millones del año anterior.

Las previsiones de un sondeo de Reuters entre 24 analistas eran de un beneficio de 3,370 millones.

"El resultado operativo está en línea y la generación de capital es superior a nuestras expectativas", dijo la analista de Natixis, Claudie Casimir, en una nota.

Sin embargo, las cifras están lejos del crecimiento del 12% que registró el grupo holandés Ahold y del 7.3% del rival francés Casino.

El responsable financiero, Eric Reiss, dijo en una teleconferencia que las ventas comparables, excluyendo combustible, a tipos de cambio constantes, fueron superiores en los dos primeros meses de 2009 frente a las del mismo periodo del año pasado, sin dar detalles.

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