Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex acelera sus ganancias en mercados

Los títulos de la cementera suben 10.6% en la BMV, mientras que en NY trepan 11.98%; los inversionistas se mantienen a la expectativa por el futuro de los pasivos de Cemex.
jue 12 marzo 2009 12:49 PM

Las acciones de Cemex , la tercera mayor cementera del mundo, mantienen su tendencia al alza en los mercados accionarios de México y EU, al registrar ganancias de dos dígitos.

Cemex trepaba 10.60% en la Bolsa Mexicana de Valores, a 8.35 pesos, mientras que sus títulos en Nueva York sumaban 11.98%, a 5.61 dólares.

Los mercados se mantienen a la expectativa de que la empresa reciba ayuda por parte del gobierno para que pueda reestructurar sus pasivos.

El martes pasado, se informó que Fitch Ratings y Standard & Poor's redujeron las calificaciones de riesgo crediticio de Cemex debido a mayores probabilidades de incumplimiento en el pago de su deuda.

Standard & Poor's, además, recortó sus calificaciones de deuda senior no garantizada de largo plazo en escala global de Cemex y de sus subsidiarias operativas, Cemex España, Cemex México y Cemex Inc. a "B-" desde "BB+".

Fitch bajó la calificación en escala global de Cemex a ‘B' en escala nacional a ‘BB-‘ en escala local.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad