Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex ‘brilla’ en las Bolsas

La cementera cerró la jornada con un repunte de 13.38% y 16.37% en los mercados de México y EU; los inversionistas se mantienen a la expectativa por el futuro de la reestructura de deuda de Cemex.
jue 12 marzo 2009 03:47 PM

Las acciones de Cemex , la tercera mayor cementera del mundo, cerraron la jornada de este jueves con ganancias de dos dígitos.

Los mercados se mantienen a la expectativa de que la empresa reciba ayuda por parte del gobierno para que pueda reestructurar sus pasivos.

En el mercado local, el título de Cemex cerró operaciones con un repunte de 13.38%, para ubicarse en 8.63 pesos. En Wall Street, los papeles avanzaron 16.37%, a 5.83 dólares.

El martes pasado, se informó que Fitch Ratings y Standard & Poor's redujeron las calificaciones de riesgo crediticio de Cemex debido a mayores probabilidades de incumplimiento en el pago de su deuda.

Standard & Poor's, además, recortó sus calificaciones de deuda senior no garantizada de largo plazo en escala global de Cemex y de sus subsidiarias operativas, Cemex España, Cemex México y Cemex Inc. a "B-" desde "BB+".

Fitch bajó la calificación en escala global de Cemex a ‘B' en escala nacional a ‘BB-‘ en escala local.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad