Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi descarta más capital de EU

El presidente del directorio del banco espera que Citigroup permanezca en manos privadas; afirmó que es de los bancos mejor capitalizados del mundo y confía en su futura viabilidad.
jue 12 marzo 2009 04:38 PM
Richard Parsons, presidente del Directorio de Citigroup. (Foto: Reuters)
richard parsons

El presidente del directorio del banco estadounidense Citigroup, Richard Parsons, dijo este jueves que la firma no necesita más inyecciones de capital del Gobierno y se mostró confiado en que el Citi permanecerá en manos privadas.

Cuando se le preguntó en una entrevista si Citigroup necesitaba nuevas inyecciones de capital del gobierno, Parsons dijo: "No, en realidad creo, especialmente con la más reciente conversión (...) que Citi es uno de los bancos mejor capitalizados del mundo".

Parsons habló durante las actividades complementarias de un evento de conversación con empresarios, en el que el presidente Barack Obama habló ante ejecutivos de negocios.

El líder del Citigroup también descartó cualquier posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos nacionalice al banco.

"No creo que la administración vaya en esa dirección", sostuvo Parsons. "Pero tengo mucha confianza en la futura viabilidad y fortaleza de un Citi en manos privadas", agregó.

El gobierno de Obama y reguladores como el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, han dicho que no quieren que el gobierno asuma el control total de los bancos del país.

Publicidad

Las acciones del Citi cerraron el jueves con un alza de 13 centavos, o un 8.4%, a 1.67 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York. Las acciones de Citi cayeron por primera vez bajo 1 dólar el 5 de marzo.

El gobierno de Estados Unidos dijo el mes pasado que aumentaría su participación en Citigroup hasta a un 36% a través de la conversión de hasta 25,000 millones de dólares en acciones preferenciales a papeles comunes.

En total, Citi ha recibido 45,000 millones de dólares de capital financiado por los contribuyentes desde octubre. Este es el tercer intento de las autoridades de Estados Unidos de apuntalar al Citigroup en los últimos cinco meses.

Citigroup está entre muchas instituciones financieras que han recibido dinero de rescate del Gobierno para aumentar su capital en medio de una economía estadounidense golpeada por una recesión durante la crisis del crédito.

Esta semana, Citi dijo que tendría ganancias en los primeros dos meses de 2009 y que está confiado sobre su fortaleza de capital, aliviando las preocupaciones sobre las posibilidades de supervivencia del banco.

Como medida de precaución, los reguladores de Estados Unidos recientemente comenzaron a trabajar en un plan para estabilizar al Citigroup si los problemas aumentan, pero no se planificó un rescate inminente, dijo el martes una persona con conocimiento sobre los planes.

La persona declinó ser identificada debido a lo delicado de las discusiones.

Citi y otros bancos están esperando que el gobierno de Estados Unidos anuncie un plan para absorber los activos tóxicos que los bancos tienen en sus balances.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad