Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas de biotecnología concretan fusión

La estadounidense Gilead Sciences acordó la adquisición de su rival CV Therapeutics por 1,400 mdd; la oferta de 20 dólares por acción superó la propuesta de 16 dólares de la japonesa Astellas.
jue 12 marzo 2009 11:59 AM

La compañía estadounidense de biotecnología Gilead Sciences informó el jueves que acordó la adquisición de su rival CV Therapeutics en 1,400 millones de dólares, superando una oferta previa de la japonesa Astellas, en medio de una ola global de consolidación en la industria.

Gilead, con sede en California y que produce los fármacos contra el VIH Truvada, Viread y Atriplia, dijo que suscribió un acuerdo definitivo para la compra de CV, que fabrica el medicamento cardiovascular Ranexa a 20 dólares por acción.

La compañía dijo que estima que la compra tendrá un impacto neutral o positivo sobre sus utilidades a partir de 2010.

Gilead planea financiar la transacción mediante efectivo disponible y afirmó que la adquisición no depende de la financiación.

La oferta supera la propuesta de 16 dólares por acción de Astellas Pharma Inc, que se volvió hostil después de que el directorio de CV dijera que era muy baja.

La noticia del acuerdo llega el mismo día en que el laboratorio suizo Roche llegó a un acuerdo con el grupo de biotecnología estadounidense Genentech para adquirir todas sus acciones en circulación por 46,800 millones de dólares, o 95 dólares por título.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad