Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM ‘frena’ ayuda del gobierno

La automotriz dijo que no requiere de inmediato los 2,000 mdd de recursos para operar este mes; los ahorros generados por sus recortes le permitieron a GM diferir de la ayuda.
jue 12 marzo 2009 09:59 AM
GM había dicho que si no recibía el segundo pago se quedaría sin dinero y podría tener que declararse en quiebra. (Foto: Archivo)
GM (Foto: Archivo)

General Motors (GM) advirtió al grupo de trabajo para la industria automotriz del presidente estadounidense Barack Obama que no necesita de inmediato los 2,000 millones de dólares de financiamiento que solicitó para marzo, según un comunicado del presidente financiero de la empresa.

Ray Young explicó que los recortes de costos de la firma estadounidense le permitieron diferir la solicitud de ayuda estatal de emergencia y agregó que la compañía seguirá en contacto con el grupo de trabajo.

Los títulos de GM avanzaban el martes un 9.14% en Nueva York, a 2.03 dólares.

El pasado 5 de marzo, los auditores de GM plantearon "dudas sustanciales" de que la empresa automotriz podrá continuar sus operaciones, se informó el jueves.

La compañía reveló esas preocupaciones, planteadas por la firma de contabilidad Deloitte & Touche LLP

GM ha recibido 13,400 millones de dólares en préstamos federales mientras intenta sobrevivir a la crisis más grande de la industria automotriz norteamericana en 27 años. Ha solicitado un total de 30,000 millones de dólares del gobierno estadounidense y durante los últimos tres años, ha acumulado una deuda de 82,000 millones de dólares, incluidas pérdidas por 30,900 millones de dólares en 2008.

Publicidad

GM dijo en su informe que los auditores citan las cuantiosas pérdidas, el declive de las acciones y la incapacidad para pagar deudas como prueba de que la empresa probablemente no podrá seguir funcionando.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad