Nacionalización, una pesadilla: BofA

El presidente del Bank of America dijo que estatizar a los bancos sería una pesadilla para EU; los accionistas quedarían dañados y el golpe para el país sería mucho mayor.
Ken Lewis, CEO Bank of America  (Foto: AP)
BOSTON (CNN) -

El presidente ejecutivo de Bank of America, Kenneth Lewis, dijo el jueves que sería una "pesadilla" para Estados Unidos nacionalizar los bancos porque dañaría a accionistas y tenedores de bonos, al tiempo que golpearía aún más a la mayor economía del mundo.

El ejecutivo dijo que espera que Bank of America, el mayor banco del país, pase con éxito las pruebas de "stress" que realizará el Gobierno y que no necesitará más fondos estatales.

La entidad ya tomó 45,000 millones de dólares del Programa para Alivio de Activos en Problemas.

Al hablar ante el Club de los Presidentes Ejecutivos en Boston, Lewis aplaudió los esfuerzos del Gobierno para revivir los bancos, que sufren multimillonarias pérdidas por amortizaciones ante malos créditos.

Una nacionalización sería "una pesadilla" y sacudiría a los inversionistas, dijo.

"Daría la mala impresión de que todos los bancos son insolventes, y los inversionistas comenzarían inmediatamente a apostar cuál banco es el próximo, lo que probablemente crearía una profecía autocumplida", agregó.

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×