Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roche toma el control de Genetech

La farmacéutica suiza cerró un acuerdo con Genentech para pagar 95 dólares por acción; de este modo, Roche adquirió el 44% del grupo biotecnológico estadounidense que aún no poseía.
jue 12 marzo 2009 09:45 AM
La adquisición realizada por Roche es la tercera mayor en la industria farmacéutica en lo que va del año. (Foto: AP)
roche (Foto: AP)

La farmacéutica suiza Roche Holding AG anunció el jueves que logró un acuerdo con el grupo biotecnológico estadounidense Genentech Inc para adquirir todas sus acciones en circulación en 46,800 millones de dólares, o 95 dólares por título.

Tras una férrea lucha que comenzó el pasado verano boreal, Roche finalmente consiguió el trato para comprar el 44% de Genentech que aún no poseía, luego de que el directorio del grupo de biotecnología recomendara a sus accionistas aceptar la oferta mejorada.

Roche elevó su oferta hostil a 93 dólares por papel, desde los 86.50 dólares de la semana pasada, lo que provocó que se reanudaran las conversaciones entre ambas compañías, explicó el presidente Franz Humer.

"Roche no estaba obligado a pagar sobre 100 dólares, como algunos exigieron al principio", afirmó Andrew Weiss, analista de Vontobel.

"Con este acuerdo, Roche se asegura el flujo de efectivo operacional de Genentech que aún no posee, el acceso a los proyectos de Genentech más allá del 2015 y obtiene acceso a su efectivo total de aproximadamente 10,000 millones de dólares", añadió.

La compra de Genentech le dará a Roche el control de todos los ingresos de los exitosos medicamentos para el cáncer Avastin y Herceptin, al igual que la incorporación a sus filas de un atractivo catálogo de nuevos fármacos.

Publicidad

Esta adquisición es el tercer mayor acuerdo del año en la industria farmacéutica, detrás del pacto de Pfizer Inc para comprar Wyeth en 68,000 millones de dólares y del de esta semana de Merck & Co Inc para la adquisición de Schering-Plough Corp en 41,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad