Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P ‘castiga’ a General Electric

Standard & Poor’s bajó la calificación crediticia de GE debido al desempeño de su grupo financiero; la crisis aumentará las pérdidas crediticias en todo el portafolio financiero de GE Capital;
jue 12 marzo 2009 10:16 AM

Standard & Poor's redujo la calificación crediticia AAA de General Electric (GE), debido al desempeño en su división financiera, lo que fue un nuevo golpe para uno de los mayores grupos industriales del mundo, pero sus acciones subían un 10.37%, a 9.37 dólares.

S&P estimó que la crisis aumentará las pérdidas crediticias en todo el portafolio financiero de GE.

"Pronosticamos que GE Capital no tendrá ganancias o flujo de efectivo este año ni el próximo", dijo Robert Schulz, analista de S&P, en una entrevista.

"Creemos que 'estable' era una nota más apropiada dadas nuestras expectativas sobre el desempeño de la firma, y eso se refiere al flujo de efectivo industrial", comentó.

S&P y Moody's Investors Service habían puesto en negativo las perspectivas de GE en diciembre y enero, respectivamente, y no cambiaron de postura luego que recortó el dividendo en un 68%, para ahorrar 9,000 millones de dólares al año.

"Es bueno que no la hayan bajado más y es alentador que el panorama sea estable", comentó Daniel Holland, analista de Morningstar. "En diciembre, cuando las pusieron en negativo, estalló el pánico. Es bueno que vuelvan a estabilizarlas", dijo.

Publicidad

GE recalcó en un comunicado que es de las pocas financieras con una nota tan alta como "AA+" y que no preveía un gran impacto operacional o de financiación por el cambio.

El portavoz Russell Wilkerson dijo que era "un buen resultado, dadas las circunstancias". El panorama "estable" de S&P significa que no hará más cambios por desde 6 a 24 meses.

Pero, GE aún tiene mucho por resolver, como el desempeño de su cartera y el valor de sus activos, dijo Alex Vallecillo, ejecutivo de portfolios de Allegiant Asset Management.

GE Capital abarca negocios de financiación empresarial y de inversión, pero a los inversionistas les preocupan aquellos expuestos a los consumidores, como el de hipotecas en Gran Bretaña o el de tarjetas de crédito en Estados Unidos, ya que el desempleo amenaza a los cumplimientos de pagos.

"Esto ya había sido preciado y el gran temor era que bajaran la nota en más de un escalón", señaló Mirko Mikelic, ejecutivo de carteras de Fifth Third Asset Management.

"Pero eso no significa que no continuará la presión sobre su deuda", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad