AMóvil inicia operaciones en Panamá

Claro, filial de la empresa mexicana, competirá en un mercado de 3.2 millones de personas; la firma se adjudicó el año pasado una concesión para la explotación de telefonía móvil por 86 mdd.
PANAMÁ (Notimex) -

La empresa Claro, del grupo América Móvil de México, propiedad del mexicano Carlos Slim, inició el viernes operaciones en Panamá para competir con compañías de España, Reino Unido e Irlanda, en un mercado de 3.2 millones de personas. Una fuente de la firma en Panamá confirmó la apertura de tiendas en esta capital para brindar el servicio desde este viernes, aunque dijo que detalles adicionales serán reportados en los próximos días en una rueda de prensa.

El ingreso de Claro en el mercado local trascendió este viernes mediante anuncios de página entera en los diarios panameños y en publicidad colocada en paradas de autobuses.

En la página de Internet de la compañía se indicó que se tiene una cobertura de entre 40% y 95% en siete de las nueve provincias panameñas.

Claro se adjudicó en mayo del año pasado una de las dos concesiones para la explotación de telefonía móvil en Panamá, por 86 millones de dólares.

La otra empresa ganadora, la irlandesa Digicel -con mayor presencia en el Caribe- inició operaciones en diciembre pasado con una insistente presencia mediática.

Con la llegada de Claro a Panamá, el país del istmo tiene ahora cuatro empresas de telefonía celular.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las empresas Movistar (Telefónica de España) y Másmóvil (Cable And Wireless, de Reino Unido) dominaron el mercado panameño hasta el año pasado.

 

Ahora ve
Al menos mil empleados de Uber piden el regreso de Travis Kalanick
No te pierdas
ç
×