Asarco busca acuerdo ante corte de EU

La minera presentó cinco acuerdos para solucionar los reclamos medioambientales que tiene; la india Sterlite había ofrecido 1,700 mdd para comprar a la filial de Grupo México.
Mina  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La minera estadounidense de cobre en quiebra Asarco LLC informó que presentó una moción ante la Corte de Quiebras de Estados Unidos que busca aprobar cinco acuerdos que resolverán la "gran mayoría" de los reclamos medioambientales que tiene pendientes.

La compañía dijo que permitirá reclamos generales no asegurados por un total de 835.7 millones de dólares.

Asarco añadió que entregará 275.3 millones de dólares en efectivo a los gobiernos federal y estatal para cancelar su "parte correspondiente" de responsabilidad medioambiental en unos 54 lugares a lo largo del país.

Anteriormente en el mes, la india Sterlite Industries acordó el pago de 1,700 millones de dólares en efectivo y notas para comprar Asarco. Sterlite es una unidad de Vedanta Resources, que cotiza en Londres.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sterlite y la matriz de Asarco, Grupo México, han estado durante meses en una disputa en tribunales por el acuerdo.

Asarco, que explota tres minas de cobre en Arizona, presentó una solicitud de protección de quiebra cuando se enfrentó a demandas por millones de dólares a causa del asbesto.

Ahora ve
Durante el sismo, cirujanos mexicanos operaron a corazón abierto a una niña
No te pierdas
×