Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA busca nuevo terreno en Venezuela

La firma negocia con el gobierno un intercambio de predio o una liquidación de su actual propiedad; FEMSA destaca que la relación con la administración de Hugo Chávez es buena.
vie 13 marzo 2009 10:34 AM

Coca-Cola FEMSA negocia con el gobierno de Venezuela el desalojo un predio para reubicar una de sus instalaciones en la periferia de Caracas, lo que resultaría más benéfico que perjudicial para la compañía mexicana. La firma asegura que de ser despojada del predio de uno de sus centros de distribución en la capital venezolana hay opciones para reubicarse en la periferia de la ciudad.

"Esta es una buena oportunidad para negociar con el gobierno y tener una instalación, que incluso logísticamente mejor que la actual", dijo en entrevista Genaro Borrego, director de asuntos corporativos de FEMSA, compañía que paga impuestos por unos 140 millones de dólares a las arcas venezolanas.

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo el pasado 8 de marzo que la embotelladora mexicana tenía dos semanas para desalojar el terreno que ocupa su depósito porque debía destinarse a la construcción de  vivienda de interés social.

"Sería una negociación por un nuevo terreno, dependiendo de las dimensiones, la ubicación y el valor. Estamos dispuestos a colaborar", dijo Borrego al destacar que las relaciones con el gobierno de Chávez son buenas, e incluso de colaboración.

Coca-Cola FEMSA emplea a casi 9,000 personas en ese país, 300 de ellas en el centro de distribución que se pretende reubicar.

Chávez indicó que su gobierno está dispuesto incluso a un intercambio de terrenos, por lo que la compañía mexicana negocia una nueva ubicación, aunque si el terreno se expropia sin compensación alguna "no le hace una situación grave a la compañía, ya que es un terreno en una planta distribuidora tan solo, no causa daño a la parte medular de nuestro negocio, no causa un gran menoscabo económico", dijo Borrego.

Publicidad

FEMSA destacó que el gobierno del presidente Chávez a colaborado con la compañía al propiciar condiciones para resolver un conflicto heredado a la empresa con los concesionarios de transporte que demandaban indemnizaciones por acuerdos no cumplidos por el anterior propietario de la embotelladora.

Responsabilidad social

Coca-Cola FEMSA fue reconocida con el distintivo Empresa Socialmente Responsable al igual que otras compañías como Vitro, Shell, Farmacias Similares entre otras por diversos años consecutivos o por primera vez por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemfi).

FEMSA dijo que su programas de responsabilidad social han impactado en beneficios para unos 19 millones de personas en los nueve países en lo que opera la mayor compañía de bebidas de América Latina.

En Venezuela, por ejemplo lleva a cabo dos programas para fomentar la educación, mientras que en Colombia contribuye con capacitación para "reintegrar" a la sociedad  a las personas que dejaron la guerrilla, en tanto que en Brasil, Costa Rica y México lleva a cabo entre otros, programas para el mejoramiento del uso del agua, su principal materia prima.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad