Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El museo de NY despide a 74 empleados

El recorte representó el 27% de su fuerza laboral de tiempo completo y 9% de tiempo parcial; la medida corresponde a una reestructura en su departamento de ventas.
vie 13 marzo 2009 03:38 PM
En la muestra que Patrick Charpenel curó en Bellas Artes en 2006 hubo obra de Gabriel Orozco proveniente de museos y coleccionistas de México, EU, Brasil, Puerto Rico, España, Francia, Suiza, Inglaterra, Bélgica e Italia.
MAGNA MUESTRA (Foto: Especial)

El célebre Museo Metropolitano de Nueva York despidió a 74 de sus empleados del área de ventas, de acuerdo con un comunicado emitido el día de hoy.   

El recorte representó la eliminación del 27% de la fuerza laboral de tiempo completo del área de ventas, y 9% de sus trabajadores de tiempo parcial, y tomó efecto de manera inmediata.   

"La decisión se basa en significativas bajas en las ventas de mercancía, pero también representa un esfuerzo para reestructurar este departamento para que se mantenga competitivo en el futuro y apoye otros proyectos del museo", dijo la institución en un comunicado oficial.   

Además, el museo anunció que antes de que termine su año fiscal, el 1 de julio, recortará adicionalmente 10% de su fuerza laboral en el resto de sus áreas.  

El año pasado, el museo ya había eliminado 53 empleos con objeto de reducir sus cotos operativos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad