Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa indaga reestructura en Dexia

La Comisión Europea dijo que inició una revisión sobre la reestructuración del grupo financiero; busca confirmar que el plan garantizará la viabilidad de Dexia, que fue rescatada por varios países.
vie 13 marzo 2009 10:57 AM

La Comisión Europea anunció el viernes que había lanzado una profunda investigación sobre la reestructuración del grupo financiero franco-belga Dexia.

La Comisión dijo en un comunicado que pretendía asegurar que el plan de reestructuración garantizará la viabilidad del grupo, que fue muy golpeado por la crisis.

Pero el brazo ejecutivo del bloque de 27 naciones europeas también autorizó garantías por 16,900 millones de euros (21,750 millones de dólares) de los gobiernos de Bélgica y Francia para ayudar en la venta de FSA, la filial estadounidense del banco.

La Comisión dijo que tenía la obligación de verificar que toda la ayuda brindada a Dexia, el mayor prestamista municipal del mundo, sería acompañada por planes para resolver los problemas que llevaron al banco a la crisis.

Dexia recibió una inyección de capital de 6,400 millones de euros a fines de septiembre de parte de Bélgica, Francia, Luxemburgo y otros accionistas clave y luego aseguró grantías por hasta 150,000 millones de euros para sus deudas con los tres estados.

Esto fue aprobado en noviembre por la Comisión, que también dijo que había autorizado una garantía de Bélgica y Francia para un portafolio de activos valuado en 16,900 millones de dólares. Dexia también ha anunciado planea para una renovación general de su estructura.

Publicidad

Dexia ha acordado vender las actividades de seguros de su aseguradora de bonos estadounidense Financial Security Assurance a Assured Guaranty y reenfocarse en los mercados centrales: Francia, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Turquía, Eslovaquia y la península ibérica.

Tiene planes para ahorrar 600 millones de euros, un 15% de los costos, durante los próximos tres años y ya ha anunciado que este año recortará 900 empleos y que se retira con paso seguro de lugares como India y México.

La comisionada de la competencia Neelie Kroes dijo en el comunicado que la Comisión necesitaba chequear que el gran monto de ayuda para Dexia fuera acompañado por proyectos realistas para lidiar con sus problemas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad