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Ventas de autos caen 18.3% en Europa

Los registros de automóviles nuevos cayeron a 968,159 en febrero en medio de una crisis del sector; Alemania salió de la tendencia a la baja al registrar un aumento en las ventas de 21.5% en el mes.
vie 13 marzo 2009 12:11 PM

Los registros de autos nuevos en Europa cayeron 18.3% en febrero, informó el viernes la asociación de la industria ACEA, por una fuerte baja en los nuevos Estados miembro, mientras que los incentivos en Alemania ayudaron a Europa Occidental.

En medio de una depresión global de la demanda de autos nuevos, que ha dejado a algunas automotrices luchando por su supervivencia, y forzado a recortes de producción y pérdidas de empleos, se registraron 968,159 automóviles de pasajeros nuevos en Europa, lo que incluye a 27 Estados, además de los países de la Asociación de Comercio Libre de Europa, dijo ACEA.

En un mes que tuvo un día menos que febrero de 2008, que fue bisiesto, los registros de Europa Occidental cayeron 17.3%, mientras que los de los nuevos Estados miembro se hundieron 30.3%.

El mercado alemán ayudó a Europa Occidental, con una "robusta demanda en ciertos segmentos de mercado tras la reciente reforma de impuestos a vehículos motorizados y el recorte de bonos que introdujo el Gobierno alemán".

Los registros en Alemania crecieron 21.5% en febrero. Sólo otro país de Europa Occidental más mostró un incremento: Luxemburgo, con un alza de 0.3%.

Islandia fue el que más sufrió, con una disminución de 91.2%, mientras que Francia, que también tuvo la amortiguación de menores incentivos, tuvo la menor contracción, de 13.2%.

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En la agitada España, el derrumbe fue de 48.8%, mientras que en Italia y Gran Bretaña bajaron 24.4% y 21.9%, respectivamente.

Entre los nuevos Estados miembro, Polonia consiguió un alza de 7.3%, mientras que en Hungría se desplomó 46.4% y en Rumania cedió 66.5%.

Entre las compañías, el grupo Volkswagen, el más grande de la región, reportó un aumento de 10.2% en los registros de nuevos autos de pasajeros. Los de la marca española Seat se deprimieron 31.2%, pero los de su marca Volkswagen subieron 6.2%.

En Daimler, la marca de lujo Mercedes sufrió un descenso los registros en 34.2%, mientras que los de Smart ascendieron apenas 0.6%, con lo que el total del grupo se hundió 29.8%.

El grupo PSA Peugeot Citroen observó una disminución de registros de autos nuevos de 25.3% y los de su rival francés Renault cedieron 23.2%.

El declive de los registros de autos de la italiana Fiat alcanzó 16.5%.

Los registros de la estadounidense General Motors, que en Europa cuenta con las marcas Saab y Opel, se contrajeron 21.9% en febrero.

Y la japonesa Nissan registró 25.5% de autos nuevos menos en el mes.

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