Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG recibe críticas por bonos

Geithner criticó la estructura de bonos y planes de pago de la aseguradora; AIG recibió 180,000 millones de dólares por parte del gobierno de EU.
sáb 14 marzo 2009 05:42 PM
El gobierno estadounidense tiene cerca de un 80% de participación en la aseguradora. (Foto: Reuters)
aig-reu

La asediada aseguradora American International Group (AIG) acordó modernizar su estructura de bonos, después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos objetara sus planes de pagar sustanciosas sumas por el 2008, dijeron fuentes del Gobierno y la compañía.

AIG, que recibió tres rescates gubernamentales que sumaron 180,000 millones de dólares, recortará drásticamente los sueldos restantes del 2009 de los principales ejecutivos de su unidad de Productos Financieros y trabajará con el Tesoro para reordenar los bonos del 2008.

De esta forma, se busca reflejar la reestructuración de la empresa y las metas de pagos, dijo el presidente de AIG, Edward Liddy, en una carta al secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

AIG Productos Financieros fue la unidad que hizo malas apuestas sobre hipotecas tóxicas, que llevaron a la compañía al borde del colapso.

Liddy dijo que la firma estaba legalmente obligada a hacer los pagos de retenciones a empleados, ya comprometidos en el 2008. El valor de esos pagos fue fijado el año pasado, antes de que surgieran los problemas de la unidad.

"Algunos de esos pagos se vencen el 15 de marzo y francamente, las manos de AIG están atadas", dijo Liddy, quien agregó que encontraba los acuerdos "de mal gusto".

Publicidad

Pero Liddy destacó que trabajaría con Geithner para resolver el tema.

Un funcionario del Gobierno del presidente Barack Obama dijo que era inaceptable que las empresas de Wall Street recibieran ayuda oficial para pagar bonos millonarios, pero concluyó que la retención de pagos era legalmente vinculante.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad