Bancomer aumenta base de clientes

El banco español incrementó su clientela en un 9.2% en 2008; la estrategia de año es mantener un alto nivel de depósitos mediante la captación de cuentas nuevas.
MADRID (Notimex) -

El BBVA Bancomer sumó en 2008 unos 900,000 nuevos clientes en sus diferentes áreas de negocio, lo que eleva su base de clientela a 15.8 millones de personas, según el Informe Financiero 2008 del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).

El documento, entregado a la Junta General de Accionistas de la entidad financiera española, destaca que este aumento forma parte del proceso de bancarización a través de oferta de productos y servicios especializados por segmentos.

El aumento en el año pasado supone unos 7 millones más de clientes que hace más de cinco años, cuando el total de la filial mexicana Bancomer sumaban 8.9 millones.

El nivel de clientes (incluidos) fondos y sociedades de inversión) reportó en México una gestión de recursos por 41,687 millones de euros (53,000 millones de dólares), un 9.2% más que el año pasado.

Los créditos a los clientes fueron de 25,543 millones de euros (33,000 millones de dólares), un 13.8% más que en 2007.

De ello, los créditos comerciales representaron un 42%, los de vivienda un 31.4%, y los de consumo y tarjetas un 26.6%.

Con esa base de clientes, la estrategia del grupo busca en 2009 mantener el elevado nivel de actividad de depósitos, principalmente en los de bajo costo, mediante la captación de cuentas y el diseño e implementación de promociones especializadas, detalla el documento.

Asimismo, Bancomer tiene como objetivo para este año aumentar los ingresos afianzando la relación con los clientes, cuidar la calidad de los activos con el perfeccionamiento de los procedimientos de admisión, seguimiento del riesgo y cobro.

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La entidad seguirá aplicando el plan de transformación para mejorar la eficiencia y productividad, mantener la elevada inversión en tecnología e infraestructura para aumentar la bancarización y con ello esta base de clientes.

También destaca en los objetivos mejorar los indicadores de calidad del servicio y aplicar nuevas tecnologías de conocimiento del cliente, e impulsar transacciones hacia canales como Línea Bancomer y otras alternativas electrónicas.

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