Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcoa recorta dividendos

La empresa emitirá acciones y bonos convertibles por un valor de 1,100 millones de dólares; además, reducirá los gastos en el 2010 para afrontar la profunda baja de la demanda de aluminio.
lun 16 marzo 2009 07:13 PM

Alcoa Inc dijo este lunes que recortará sus dividendos, emitirá acciones y bonos convertibles por un valor de 1,100 millones de dólares, y que reducirá los gastos en el 2010 para afrontar la profunda baja de la demanda de aluminio.

El anuncio provocó un derrumbe de un 10% en las acciones de Alcoa a 5.5 dólares, en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado regular, porque los inversionistas castigaron nuevamente a la acción que ya había caído a un mínimo de 21 años a comienzos de este mes.

Con el recorte de dividendos, Alcoa se suma a otras empresas líderes, como General Electric y Dow Chemical, que han reducido sus pagos trimestrales a los accionistas en medio de la peor recesión de Estados Unidos en décadas.

Alcoa sufre por la desaceleración económica mundial que reduce la demanda por el metal que se usa en la industria automotriz y la construcción.

La debilidad llevó a la empresa a registrar su segunda pérdida trimestral, dijo Alcoa en una presentación ante la Comisión de Valores, porque los precios y los volúmenes cayeron.

Se espera que los precios de la alúmina, la materia prima usada para fabricar aluminio caigan un 34% en el actual trimestre, frente al cuarto trimestre, dijo la empresa, mientras que es posible que el aluminio retroceda un 26%.

Publicidad

Alcoa dijo en enero que recortaría 15.000 empleos, reduciría a la mitad sus gastos de capital y vendería cuatro negocios, antes del anunció de una pérdida neta en el cuarto trimestre de 1,190 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de Alcoa, Klaus Kleinfeld, dijo en la Cumbre de Minería y Acero de Reuters de la semana pasada que esperaba que la demanda mundial de aluminio caiga entre un 6 y un 7% este año, peor que la caída del 2% que esperaba en enero.

"Las medidas de hoy preparan de mejor manera a Alcoa para atravesar una desaceleración prolongada y sitúan a la empresa frente al futuro", dijo Kleinfeld el lunes en un comunicado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad