Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC, sin necesidad de buscar más fondos

El banco más grande de Europa indicó que ya no necesita recaudar más efectivo; la institución financiera estimó improbable que vuelva a recurrir a los accionistas por más dinero.
lun 16 marzo 2009 06:47 PM

HSBC, el banco más grande de Europa, dijo que ya no necesita recaudar más efectivo, con lo que removió la incertidumbre respecto a una posible salida al mercado del prestamista en busca de más capital.

El portavoz de HSBC Gareth Hewett confirmó el lunes que el presidente financiero Douglas Flint, que se reunió con inversionistas institucionales, administradores de fondos y analistas en Hong Kong la semana pasada, había comentado que no existían planes de salir nuevamente al mercado en busca de fondos.

"Tuvo un impacto de corto plazo para apoyar al precio de la acción y ayudó a la confianza de los inversionistas", dijo Alfred Chan, un operador de Cheer Pearl Investment, refiriéndose a los comentarios del ejecutivo.

Las acciones de HSBC subieron hasta un máximo de 39.55 dólares de Hong Kong antes de recortar ganancias hasta 38.70 dólares, aunque con un alza del 1.2%.

Flint dijo que era improbable que el prestamista británico volviera a recurrir a los accionistas por más dinero tras su emisión de acciones de casi 18,000 millones de dólares, según reportaron el lunes medios locales.

Flint se mostró confiado en que la matriz del grupo no necesita más rescates del Gobierno británico, incluso si el clima económico en Estados Unidos y Reino Unido empeora.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad