Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart, a la conquista hispana en EU

La empresa planea abrir sus primeras tiendas enfocadas al público hispano en Texas y Arizona; contarán con productos escogidos para el consumidor hispano y su personal será bilingüe.
lun 16 marzo 2009 06:20 PM

Wal-Mart planea abrir sus primeras tiendas enfocadas al público hispano el próximo verano en Texas y Arizona, luego que la cadena comercial más grande de Estados Unidos sigue expandiendo su dominio a nuevos segmentos del mercado.

Wal-Mart informó en un comunicado que las nuevas tiendas, que serán abiertas en forma piloto, se denominarán "Supermercado de Wal-Mart" y estarán ubicadas en Houston y Phoenix, en lugares ocupados antes por tiendas Wal-Mart Neighborhood Market".

Agregó que las tiendas estarán en "vecindades fuertemente hispanas" y contarán con un nuevo diseño y con productos especialmente escogidos para hacerlas aún más atractivas al consumidor hispano. Además su personal será bilingüe".

Sam"s Club, la cadena de almacenes de Wal-Mart orientados a la venta en volumen, también planea abrir su primer almacén dedicado a los hispanos.

El nuevo tipo de almacén se denominará "Más Club" y el primero de ellos se abrirá en Houston este año.

Según el Food Marketing Institute (Instituto de Mercadeo de Alimentos) de Estados Unidos, los hispanos y los inmigrantes latinoamericanos son los mejores clientes para las cadenas de supermercados, al frecuentar más estos establecimientos y gastar más en víveres que los demás grupos étnicos.

Publicidad

De acuerdo con estudios de dicho instituto, los hispanos tienden a gastar más en alimentos, al invertir en promedio 133 dólares por semana contra 92.50 dólares del resto de los consumidores.

Los hispanos también hacen en promedio 26 viajes al supermercado por mes, unas tres veces más que el consumidor estadounidense en general.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad