GM desestima pacto de Ford con sindicato

El presidente de General Motors dijo que el arreglo al que llegó su rival no servirá para su firma; Rick Wagoner dijo que la mejor opción para la armadora sigue siendo la reestructuración.
WASHINGTON (CNN) -

El presidente ejecutivo de General Motors Corp dijo el martes que el acuerdo de salud al que llegó su rival Ford Motor Co. con el sindicato Trabajadores Automotores Unidos (UAW) no funcionará para su firma.

Rick Wagoner también dijo en una reunión de periodistas de diarios que la reestructuración de la firma fuera de la bancarrota aún era la mejor alternativa para GM, según un portavoz.

El ejecutivo dijo que el acuerdo de Ford "no cumple con nuestras necesidades" y que la firma trabajaba con el UAW "para hacer algo diferente".

Bajos los términos de los rescates estatales, GM y Chrysler LLC están forzadas a ofrecer salarios y beneficios más competitivos a sus trabajadores de fábricas en Estados Unidos, en comparación con los de empleados de Toyota Motor Corp y otras automotrices japonesas del país.

El convenio de Ford, ratificado el mes pasado, también reestructura la financiación de un fondo de cuidado de salud para los jubilados, algo que no han logrado ni GM ni Chrysler.

Ambas compañías llegaron a acuerdos provisionales sobre algunas cuestiones, pero no han publicado los detalles.

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×