Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG entrega bonos y crea millonarios

La aseguradora ayudó a 73 personas a convertirse en millonarios gracias a la entrega de premios; el mayor bono pagado en AIG superó los 6.4 millones de dólares el año pasado.
mar 17 marzo 2009 01:22 PM
AIG ha recibido 180,000 millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses para poder librar la crisis. (Archivo)
AIG (Foto: AP)

American International Group (AIG), que recibió cerca de 180,000 millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses para salvar su negocio, creó 73 millonarios con bonos de 1 millón de dólares o más en 2008, dijo el martes el fiscal general de Nueva York.

Andrew Cuomo reveló detalles de una investigación que lleva a cabo la fiscalía sobre los pagos de la aseguradora.

Como dijo en una carta al congresista Barney Frank, presidente de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, que su oficina descubrió que el mayor bono pagado en AIG el año pasado superó los 6.4 millones de dólares y los 10 mayores recibieron un total de 42 millones de dólares.

"Todos estos pagos fueron hechos a individuos en la subsidiaria cuyo desempeño llevó a profundas pérdidas y a AIG cerca de la quiebra", dijo Cuomo, quien entregó los detalles a Frank antes de una audiencia de la comisión en Washington el miércoles.

"Por lo tanto, la semana pasada, AIG hizo más de 73 millonarios en una unidad que perdió tanto dinero que puso a la firma de rodillas y obligó a un rescate de los contribuyentes", escribió Cuomo.

Cuomo dijo el lunes que iba a emitir citatorios a la compañía, cuyos planes de pagos a ejecutivos han indignado al presidente estadounidense Barack Obama.

Publicidad

Cuomo investiga si los bonos fueron pagados en forma fraudulenta bajo las leyes de Nueva York y ha pedido los nombres y los montos. El fiscal dijo que su oficina había obtenido los contratos bajos los cuales AIG realizó los pagos.

"Los contratos sorprendentemente contienen una provisión que requería que la mayoría de los bonos individuales fueran un 100% de sus bonos de 2007", dijo la carta del martes.

"AIG eligió fijar los bonos de 2008 en los niveles de 2007, pese a las señales obvias de que el desempeño de 2008 sería desastroso", añadió.

Cuomo ha estado presionando desde octubre para que varias firmas que recibieron dinero de los contribuyentes revelen detalles de los pagos de bonos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad