Diario Seattle Post emigra a la Web

El periódico estadounidense publicó el martes su último ejemplar impreso y será digital desde ahora; Seattle Post-Intelligencer, propiedad de Hearst, cambió de formato luego de perder 14 mdd en 2008.
WASHINGTON (Reuters) -

El diario Seattle Post-Intelligencer publica el martes su último ejemplar en papel y se convierte en el primer diario exclusivamente digital de Estados Unidos.

Esta aventura en la web será seguida con gran atención por el sector que atraviesa una profunda crisis.

El P-I, como se conoce popularmente a este diario de la costa Oeste de Estados Unidos, es propiedad del grupo Hearst y tiene 146 años de historia. A partir de hoy, empleará a 20 periodistas en lugar de los 165 que ha tenido en su plantilla.

Su página web se nutrirá sobre todo de comentarios, consejos y vínculos a otros sitios, aunque también tendrá algo de periodismo original.

El P-I perdió 14 millones de dólares el año pasado, lo que llevó al grupo Hearst a ponerlo a la venta en enero. Pero no encontró comprador y, vencido el plazo que se dieron a sí mismos y que concluyó el 10 de marzo, el grupo decidió migrar a la web.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La desaparición del P-I en papel coincide con la publicación, ayer lunes en Estados Unidos, del informe anual del Proyecto para la Excelencia en el Periodismo que dejó constancia de la difícil situación que afronta la prensa estadounidense debido a las caídas tanto de la publicidad como de la tirada.

 

Ahora ve
Trump busca reforzar el cerco económico a Corea del Norte con nuevas sanciones
No te pierdas
×