Goldman comprará deuda en problemas

El banco estadounidense podría adquirir hasta 4,500 mdd en activos en problemas; los recursos provendrán de su fondo de inversión privada de 20,300 mdd, según una fuente.
NUEVA YORK (CNN) -

El banco estadounidense Goldman Sachs invertirá parte de su fondo de inversión privada de 20,300 millones de dólares en la compra de deuda en problemas, dijo una fuente cercana a la decisión.

De los 9,000 millones de dólares que quedan en el fondo, Goldman planea comprar 4,500 millones de dólares de esa clase de activos.

Los fondos privados han comenzado a buscar formas alternativas para invertir el dinero de sus clientes, incluyendo la compra de deuda de empresas que cotiza a precios con grandes descuentos, dado que el tradicional mercado de compras apalancadas (con dinero prestado) se ha congelado.

Len Black, fundador de la firma estadounidense Apolo Management, dijo el mes pasado que enfocará su fondo de 14,800 millones en dólares en operaciones de crédito durante los próximos 18 meses, ante la ausencia de oportunidades de compra de empresas.

Los fondos pueden quedarse con los valores hasta su vencimiento, con la esperanza de lograr retornos netos de alrededor del 20%, o intentar tomar control de las empresas cuando quedan ahogadas y rompen las condiciones bajo las cuales recibían financiamiento.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×