Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Casa Blanca defiende a Geithner

El gobierno dijo que el secretario del Tesoro hizo lo que pudo para evitar la entrega de los bonos; Githner había tenido pláticas con directivos de AIG para buscar modificar los contratos, sin éxito.
mar 17 marzo 2009 03:08 PM

La Casa Blanca defendió el martes la actuación del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, frente a la revelación de que la aseguradora AIG pagó millonarios bonos a sus empleados.

"El secretario del Tesoro hizo lo que pudo dentro de su poder legal para minimizar el impacto de lo que todos entendemos es indignante", dijo el vocero presidencial Robert Gibbs al ser interrogado sobre la tardía respuesta del gobierno para detener el desembolso.

El lunes pasado, el presidente estadounidense Barack Obama ordenó al Departamento del Tesoro bloquear el pago de bonos por 165 millones de dolares que AIG empezó cubrir el domingo al cumplirse la fecha límite impuesta en los contratos con sus empleados.

Gibbs reconoció que la semana pasada Githner sostuvo pláticas con los directivos de American International Group (AIG) a fin de buscar modificar tales contratos, sin aparente éxito.

Sin embargo, el vocero no pudo explicar el porqué de la tardía respuesta de Obama en torno a un tema que era del conocimiento previo de algunos de los principales miembros de su equipo económico.

Aseveró que Geithner "tomó medidas extraordinarias, basado en los contratos que existen desde abril, para hacer todo lo que pudo para proteger a los contribuyentes".

Publicidad

El malestar ha derivado del hecho de que el gobierno ha inyectado desde el año pasado 173,000 millones de dolares a AIG a fin de evitar su quebranto, por considerar que el evento tendría un enorme impacto sobre la ya maltrecha economía.

Gibbs dijo que el presidente Obama no sólo tiene confianza en Geithner, sino también en el sistema de supervisión sobre los fondos que el gobierno ha destinado para ayudar a bancos e instituciones financieras.

"Estoy confiando que el proceso de supervisión funciona", precisó el vocero presidencial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad