Los bancos de EU buscan esquivar normas

Citi y Morgan Stanley analizan posibles maneras de eludir los límites en el pago de compensaciones; entidades que han sido rescatadas por el gobierno entregan altos bonos a sus ejecutivos.
Citigroup  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Antes de que se impongan nuevas restricciones para los bonos de sus ejecutivos en Estados Unidos, Citigroup y Morgan Stanley están explorando caminos para eludir los duros límites federales a las compensaciones, publicó el martes el diario Wall Street Journal.

Los ejecutivos de estos bancos y otras instituciones financieras que recibieron ayuda estatal están discutiendo si subir los salarios base de algunos ejecutivos y otros empleados importantes, dijeron personas conocedoras del asunto.

Las conversaciones están en una primera fase, en parte porque el gobierno todavía no ha dado a conocer las reglas específicas de pagos de bonos en las firmas que recibieron ayuda estatal bajo el Programa de Alivio de Activos en Problemas, dijo el diario.

El reporte llega tras la ira nacional que provocó la aseguradora AIG, que subsiste gracias a la ayuda de hasta 180,000 millones de dólares del gobierno y que pagó bonos a sus empleados por unos 165 millones.

En febrero, el presidente Barack Obama fijó un límite anual de 500,000 dólares para el pago de altos ejecutivos en firmas que recibieron fondos de los contribuyentes.

Funcionarios de Citigroup han considerado designar a los 25 ejecutivos que estarán sujetos a los límites a sus bonos, publicó el diario, que citó a gente cercana a la situación.

En ese escenario, las nuevas reglas no habrían de aplicarse a los empleados de menor rango, entre los que también hay operadores y banqueros de inversión que ganan mucho, indicaron las fuentes al periódico.

"Cumpliremos con las restricciones, además de los cambios sustanciales que ya hemos hecho a nuestra estructura de compensaciones", dijo una portavoz de Citigroup al diario.

Un portavoz de Citigroup en Hong Kong declinó de comentar sobre el reporte, al ser contactado por Reuters.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las compensaciones en Wall Street están siendo fuertemente observadas, especialmente en los bancos que recibieron dinero mediante el TARP.

Citigroup obtuvo 45,000 millones de dólares del TARP y Morgan Stanley recibió 10,000 millones.

Ahora ve
Esta es la cifra que deberá pagar Lionel Messi para evitar ir a la cárcel
No te pierdas
ç
×