Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden limitar bonos de Morgan Stanley

Robert Menéndez, senador de Nueva Jersey, pidió frenar los bonos de la fusión con Citigroup; dijo que hay que usar todas las acciones legales para evitar los pagos, que sumarían 3,000 mdd.
mar 17 marzo 2009 03:54 PM

Morgan Stanley debería tener prohibido pagar incentivos a los operadores que busca retener cuando se concrete la fusión con Citigroup en el negocio de correduría, dijo el martes el senador de Nueva Jersey Robert Menéndez.

En una carta enviada al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, Menéndez urgió al Gobierno a usar "todas las acciones legales disponibles" para frenar los pagos, que sumarían unos 3,000 millones de dólares, mientras Morgan Stanley reciba dinero estatal.

"Esos pagos constituyen un mal uso del dinero de los contribuyentes", escribió Menéndez.

"Algunos en Wall Street no entienden que a ellos, más a que nadie, no se les puede permitir llevar adelante los negocios como siempre. Estos tiempos demandan sacrificios compartidos", dijo.

Morgan Stanley está pagando a Citigroup 2,700 millones de dólares por una participación inicial del 51% en el emprendimiento de correduría, cuya conclusión se espera para este verano boreal.

Pero las empresas han tomado 55,000 millones de dólares del Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP, por su sigla en inglés).

Publicidad

Las recompensas por retenciones generalmente se pagan para que los operadores no deserten después que la empresa es comprada.

No obstante, las empresas financieras que reciben dinero de los contribuyentes enfrentan fuertes presiones del Congreso y de los reguladores para limitar esos pagos.

La portavoz de Morgan Stanley, Christy Pollak, dijo que cada recompensa no es "un bono" sino que es un "préstamo olvidable" a nueve años que debe ser devuelto si los operadores dejan la empresa antes de ese tiempo.

Se espera que cerca de 6,500 de los 20,000 operadores del emprendimiento sean elegibles para la recompensa de retención.

Un portavoz del Departamento del Tesoro no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad