Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesoro adquiere acciones de 18 bancos

El Departamento adquirió 1,460 mdd en acciones de 19 entidades financieras en la semana pasada; Discover Financial Services recibió 1,230 mdd a través del programa de rescate bancario de EU.
mar 17 marzo 2009 12:50 PM

Discover Financial Services (DFS) se unió a la lista de holdings bancarios de creación reciente que han recibido capital a través del programa de alivio para activos en problemas, o TARP.

El Tesoro de Estados Unidos confirmó el martes que Discover recibió el viernes 1,230 millones de dólares en capital a través del programa.

Discover, que solicitó el estatus de holding bancario a finales del año pasado, indicó el viernes que se convirtió oficialmente en holding bancario "inmediatamente antes" de completar la transacción con el Tesoro.

Discover se suma a varias instituciones, entre las que se encuentran American Express Co., CIT Group, Goldman Sachs, Morgan Stanley y GMAC LLC, que se han adoptado el estatus de holding bancario en medio de la crisis financiera actual.

La compra de acciones de Discover fue la mayor de las que realizó la semana pasada bajo una iniciativa para recapitalizar los bancos que forma parte del TARP. En total, el Tesoro adquirió la semana pasada 1,460 millones de dólares en acciones de 19 instituciones financieras.

El Tesoro ha proporcionado hasta ahora 198,500 millones de dólares en capital a más de 500 instituciones financieras.

Publicidad

Hace poco, las acciones de Discover caían un 1.6% a 6.15 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad