Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco RBS enfrenta demanda en EU

Royal Bank of Scotland afronta una demanda colectiva de inversionistas en Estados Unidos; fondos de pensiones buscan una compensación por la pérdida de valor de sus acciones preferentes.
mié 18 marzo 2009 09:40 AM

Royal Bank of Scotland enfrenta una demanda colectiva en Estados Unidos de inversionistas que exigen una compensación por la pérdida de valor de las acciones preferentes del banco, dijo el miércoles Mn Services.

El holandés Mn Services, un fondo de pensiones que administra cerca de 56,000 millones de euros, encabeza la demanda junto a los fondos de pensiones británicos Merseyside y North Yorkshire, y posiblemente otros inversionistas.

"La información que usamos para hacer nuestras inversiones demostró ser equivocada en retrospectiva," dijo el titular de gobierno corporativo de Mn Services, Kris Douma.

Pero declinó dar una cifra sobre el reclamo de compensación por daños. RBS declinó hacer comentarios.

El estudio de abogados estadounidense Coughlin Stoia Geller Rudman & Robbins LLP presentó la demanda, dijo Douma.

El mes pasado, esa firma legal dijo que había iniciado una demanda colectiva de parte de algunos compradores de títulos de RBS, alegando que el banco afirmó falsamente a los inversionistas que estaba bien capitalizado.

Publicidad

"(De) hecho, la empresa estaba efectivamente insolvente como resultado de activos devaluados, préstamos incobrables, y su desastrosa adquisición parcial de ABN AMRO", dijo la firma legal el mes pasado.

En tanto, el grupo financiero holandés ING dijo el sábado que enfrentaba cuatro demandas colectivas de Estados Unidos debido a bonos perpetuos cuyo valor había caído, y que los inversionistas se sentían engañados sobre la posición financiera de ING.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad