Deustche y Morgan requerirán más capital

Los bancos Deutsche Bank y Morgan Stanley necesitarán más recursos, señaló JPMorgan; analistas estimaron que Goldman Sachs, Credit Suisse y UBS no requerirán levantar más fondos.
NUEVA YORK (CNN) -

Los bancos Deutsche Bank AG y Morgan Stanley necesitan más capital, mientras que Goldman Sachs Group, Credit Suisse y UBS AG no requieren levantar más fondos, dijeron analistas de JPMorgan Securities liderados por Kian Abouhossein y Jacob Kruse.

Los analistas estimaron que tanto Goldman como Morgan Stanley serán capaces de pagar la mayoría del dinero que consiguieron del Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP, según la sigla en inglés) del Gobierno estadounidense, sin arriesgar significativamente el valor de sus activos netos.

Los analistas de JPMorgan dijeron que, entre los bancos de inversión del mundo, preferían los de Estados Unidos en lugar de los europeos, debido a su posición de capital más fuerte y de mejor calidad, menor apalancamiento, retornos más fuertes sobre generación de capital en banca de inversión y menor riesgo crediticio.

Goldman y Morgan Stanley, que eran bancos de inversión antes de transformarse en holding bancarios tradicionales, también superarán a sus pares europeos en generación de ganancias, con retornos sobre capital del 8% en 2009 y del 12% en 2010 en su división de banca de inversión, dijeron.

Abouhossein y Kruse, que el miércoles asumieron la cobertura de Goldman y Morgan Stanley, dijeron que Deutsche necesita 7,800 millones de euros (10,140 millones de dólares) de capital adicional, lo que podría llevar a una dilución de las ganancias por acción del 29%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los analistas dijeron que sus preferidos eran Goldman y Credit Suisse, debido a su fuerte posición operativa y de capital. UBS es una acción atractiva, pero sólo en el largo plazo, añadieron.

No obstante, Deutsche, está sobreapalancado y tiene los peores indicadores de crédito estructurado, dijeron los analistas.

Ahora ve
México podría ir a la semifinal de la Copa Confederaciones sin ‘Chicharito’
No te pierdas
ç
×