Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de AIG defiende los bonos

Edward M. Liddy defendió ante al Congreso de EU la entrega de remuneraciones a sus directivos; calificó de mal gusto los pagos de bonos, pero no dio señales de que éstos vayan a ser retirados.
mié 18 marzo 2009 08:02 AM
Edward M. Liddy, presidente y director general de American International Group (AIG). (Foto: AP)
edward-liddy-ceo-aig-conferencia-AP (Foto: AP)

Edward M. Liddy, presidente y director general de American International Group (AIG) desde hace unos seis meses, se ha convertido en el renuente defensor de las abultadas bonificaciones que tanto disgustan al Congreso y millones de estadounidenses.

La gigantesca aseguradora AIG, que recibió cerca de 170,000 millones de dólares en fondos de ayuda del gobierno, pagará más de 200 millones en bonificaciones a sus directivos para evitar que renuncien.

Ante una reunión este miércoles con legisladores, Liddy no dio señales de que la firma vaya a retirar los polémicos bonos que pagó a sus empleados pese a haber sido rescatada de la quiebra por el gobierno.

"Tenemos que seguir manejando nuestra empresa como una empresa, tomando en cuenta la fría realidad de la competencia por clientes, por ingresos y por empleados", afirmó el directivo en su testimonio, que fue obtenido por Reuters.

"Debido a esto y debido a ciertas obligaciones legales, AIG ha hecho recientemente una serie de pagos de compensación, algo que yo encuentro de mal gusto", agregó.

Los llamados pagos de retención -que van desde 1,000 dólares a 6.5 millones- no fueron idea suya. Liddy no recibirá una bonificación. Los acuerdos son de principios del año pasado, mucho antes que el entonces secretario del Tesoro Henry Paulson pidiera a Liddy que se hiciera cargo de la compañía.

Publicidad

"No me gustan estas disposiciones y me resulta repugnante y difícil recomendarle que las apliquemos", escribió Liddy al actual titular del Tesoro, Timothy Geithner, el fin de semana pasado.

Pero los pagos se efectuaron. El Congreso, indignado, quiere que se devuelva el dinero. Y Liddy, quien ya estaba convocado para declarar sobre AIG antes de conocerse la historia de las bonificaciones, es un blanco oportuno.

El fin de semana pasado, AIG reveló que había usado más de 90,000 millones de dólares en fondos federales para pagar a bancos extranjeros y nacionales, entre estos últimos algunos que ya habían recibido rescates multimillonarios.

AIG es el mayor beneficiario individual de ayuda del gobierno. Sus transacciones financieras eran tan complejas y entrelazadas, que su quiebra se consideraba imposible.

Con información de AP y Reuters

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad