EU debe tomar control de AIG: legislador

Barney Frank, de la Cámara de representantes, instó al gobierno a tomar posesión de la firma; el presidente ejecutivo de AIG, Edward Liddy, compareció ante el Congreso estadounidense.
AIG  (Foto: CNN)
WASHINGTON (Agencias) -

El presidente del Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes, Barney Frank, se pronunció el miércoles a favor de que el gobierno ejerza su derecho de propiedad sobre la firma American International Group (AIG) y tome el control definitivo.

"Creo que es tiempo de ejercer nuestros derechos de propiedad bajo este arreglo", dijo el congresista demócrata, aludiendo al control actual que el gobierno ejerce sobre la compañía.

Frank hizo sus comentarios al inicio de la audiencia de este miércoles en la que compareció Edward Liddy, quien fue instalado por el gobierno hace seis meses como Presidente Ejecutivo de AIG.

Liddy defiende los bonos

La audiencia fue convocada tras revelarse el domingo pasado que la aseguradora pagó 165 millones de dólares en bonos a sus empleados, lo que generó una ola de protestas a las que se sumó el propio presidente Barack Obama.

Obama instruyó el lunes al secretario del Tesoro, Tim Geithner, a bloquear el desembolso, amparados por contratos firmados por los directivos anteriores.

Frank demandó que Liddy de a conocer los nombres de quienes recibieron los bonos y amenaza con tomar acción legal para lograr este objetivo.

"Si el señor Liddy se rehúsa a darnos los nombres, voy a pedir al Comité a requerirlos mediante citatorio", advirtió.

Liddy no dio señales de que la firma vaya a retirar los polémicos bonos que pagó a sus empleados pese a haber sido rescatada de la quiebra por el gobierno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Tenemos que seguir manejando nuestra empresa como una empresa, tomando en cuenta la fría realidad de la competencia por clientes, por ingresos y por empleados", afirmó el directivo en su testimonio ante el Congreso.

 Con información de Notimex y Reuters.

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×