IBM quiere comprar Sun Microsystems

La firma de servicios informáticos podría pagar 6,500 mdd por su rival, reveló el WSJ; el valor equivaldría a un premio de casi 100% sobre el precio de cierre de Sun del martes.
NUEVA YORK (CNN) -

La compañía de servicios informáticos IBM está en conversaciones para adquirir Sun Microsystems en al menos 6,500 millones de dólares, según el diario Wall Street Journal, en un acuerdo que podría reforzar su negocio de servidores contra rivales como Hewlett-Packard (HP).

El precio equivaldría a un premio de cerca de un 100% sobre el precio de cierre de Sun del martes en el Nasdaq, de 4.97 dólares por acción, señaló el diario, citando fuentes cercanas al tema.

El fabricante de computadoras estadounidense Sun, que no pudo ser contactado de inmediato para emitir comentarios, hace tiempo que es mencionado como un objetivo de compra para International Business Machines, HP, Dell o Cisco Systems.

"Tiene sentido desde el punto de vista de la consolidación de la industria, pero mirando el desempeño de Sun en el último par de años, no es una de mis preferidas para que la comprara IBM", dijo el analista Robert Jacobsen de Jyske Bank. "Dicho eso, existe claramente una enorme sinergia si se combinan estas dos empresas", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

HP declinó hacer una oferta, aseguró el diario citando a una persona con conocimiento de la materia.

El medio indicó que el acuerdo con IBM podría ocurrir esta misma semana, aunque las conversaciones también podrían fracasar. Si IBM compra a Sun, sería la mayor adquisición de la compañía desde la compra del fabricante canadiense de software Cognos en cerca de 5,000 millones de dólares, en enero de 2008.

Ahora ve
Te decimos lo que debes saber del Xbox One X
No te pierdas
×