Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los asaltos bancarios casi se duplican

El atraco a sucursales bancarias en el país aumentó 84% en 2008, reveló la ABM; la mayor parte de los robos se llevó a cabo en Sinaloa, Chihuahua y el Estado de México.
mié 18 marzo 2009 02:14 PM
Citigroup busca fusionar su negocio Smith Barney con la operación de corretaje de Morgan Stanley. (Foto: Archivo)
Citigroup (Foto: Archivo)

Mientras la crisis económica avanza a la mayor recesión que se haya registrado desde los años 30, la delincuencia también crece afectando a los bancos.

Los asaltos a sucursales bancarias aumentaron 84% en 2008, al registrarse 603 atracos, 275 eventos más que en 2007, reveló la Asociación de Bancos de México en su reporte anual.

Antes del año pasado se había registrado un abatimiento de los robos y de sus secuelas, sin embargo en 2008 la afectación económica aumento 33% a tasa anual a 43.3 millones de pesos (mdp).

Diciembre pasado fue el mes con mayor incidencia, con el 15% de los eventos (88 asaltos); sin embargo, el mes con mayor afectación económica fue agosto con el 15% del total (6.4 mdp).

El 92% de los asaltos (555) fueron en ventanilla, con el 60% de la afectación económica total (26 mdp); 5% corresponden a los asaltos con nota intimidatoria (32), y el resto (3%) fueron asaltos por comando.

Sin mencionar la hipótesis por el aumento en los evento delictivos contra los bancos, la ABM informó que Sinaloa fue el estado con mayor número de asaltos bancarios el año pasado con 115, que representan el 19% del total y el 9% de la afectación económica, le siguieron Chihuahua y el Estado de México.

Publicidad

El Distrito Federal tuvo un incremento del 8% a tasa anual.

Asaltos a cajeros automáticos

A diferencia de lo que sucede en sucursales bancarias los asaltos a cajeros automáticos disminuyeron 6% (159 contra 169) en un año y la afectación económica bajó 5% a 102 mdp.

El Estado de México, con el 14% fue la entidad con mayor número de asaltos a cajeros automáticos, le siguió el Distrito Federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad