Nike estima derrumbe de demanda mundial

La empresa avisó que incurriría en cargos por reestructuración de entre 175 mdd y 225 mdd; aunque superó las expectativas con sus ganancias netas del tercer trimestre, que fueron de 243.8 mdd
SAN FRANCISCO (CNN) -

Nike Inc, el mayor fabricante de calzado e indumentaria deportiva del mundo, superó el miércoles las expectativas de Wall Street con sus ganancias del tercer trimestre, pero advirtió de un derrumbe de la demanda a nivel mundial.

Nike, que se encuentra en medio de una amplia reestructuración para recortar costos, también avisó que incurriría en cargos por reestructuración de entre 175 millones y 225 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal, pero no proporcionó una perspectiva para el periodo.

Las ganancias netas de Nike en el tercer trimestre fiscal finalizado el 28 de febrero fueron de 243.8 millones de dólares, o 50 centavos por acción, desde los 463,8 millones de dólares, o 92 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Pero excluyendo un cargo por ajuste de valor de activos de 49 centavos por acción, por la reciente compra de la marca de futbol "Umbro", Nike ganó 99 centavos por acción.

Los analistas esperaban en promedio ganancias por acción de 79 centavos, según Reuters Estimates, con ingresos por ventas de 4,478.31 millones de dólares.

Como una demostración de que el gigante de calzado no es inmune al peor ambiente de consumo en el mundo, por una reducción de los gastos de los consumidores, los ingresos cayeron un 2% a 4.440 millones de dólares, apenas por debajo de lo que esperaba Wall Street.

Nike dijo que esperaba que los pedidos futuros a nivel mundial, cuya entrega se realiza entre marzo y julio, cayeran un 10%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sus acciones, que han perdido un 10% en lo que va del año, se mantenían sin cambios en las operaciones electrónicas del miércoles, tras cerrar con un alza del 1% a 45,92 dólares en la Bolsa de Nueva York.

 

Ahora ve
Japón presenta su primer avión comercial en 55 años y podría cambiar el futuro
No te pierdas
ç
×