Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex pospone sus resultados financieros

La cementera informó que suspendió su guía del primer trimestre por la reestructuración de su deuda; la firma, que negocia con bancos 14,500 mdd de deuda, reportará sus resultados el 28 de abril.
jue 19 marzo 2009 11:20 PM

La mexicana Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, suspendió la difusión de su guía de resultados para el primer trimestre, debido a que se encuentra en medio del proceso de reestructuración de su deuda.

Analistas esperaban que Cemex presentara sus expectativas de resultados trimestrales esta semana, como lo ha venido haciendo en los últimos siete año.

Cemex suele dar guía de ventas, ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) y de flujo de efectivo libre para los periodos trimestrales.

"A la luz de las discusiones relacionadas con nuestro proceso de refinanciamiento y ante la incertidumbre en los mercados, Cemex está suspendiendo su guía interna. Cemex reportará sus resultados del primer trimestre del 2009, el 28 de abril", dijo la cementera en un correo electrónico a analistas.

Jorge Pérez, portavoz de la cementera, confirmó la información, sin dar más detalles.

La semana pasada Cemex inició negociaciones con bancos para refinanciar 14,500 millones de dólares de deuda que vence entre 2009 y 2011.

Publicidad

"La lectura inicial puede ser negativa, pero el mercado está enfocado en el refinanciamiento", dijo Francisco Chávez, analista de BBVA Bancomer.

Cemex tiene este año vencimientos por 4,100 millones de dólares, pero ha dicho que sólo pagará 3,600 millones de dólares con su generación de flujo de operación y la venta de activos.

Según expectativas promedio de tres analistas, las ventas para el primer trimestre caerían un 30%, a 3,800 millones de dólares, mientras que su EBITDA bajaría un 27 por ciento a cerca de 700 millones de dólares y el flujo de efectivo rondaría los 350 millones de dólares.

Las acciones de Cemex en la Bolsa mexicana cayeron el jueves un 1.20%, a 8.26 pesos, mientras en Nueva York perdieron un 3.17%, a 5.81 dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad