Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi busca maximizar su valor accionario

El banco podría realizar una división inversa de títulos con la intención de elevar los precios; la operación aún debe ser aprobada por los accionistas y se implementaría en 2010.
jue 19 marzo 2009 12:02 PM

El banco estadounidense Citigroup dijo el jueves que podría realizar división de acciones inversa como parte de la oferta de canje que le daría al gobierno de Estados Unidos una participación del 36% en el grupo.

Como lo estipula el rescate gubernamental del 27 de febrero, el tercer mayor banco estadounidense busca intercambiar 27,500 millones de dólares de valores preferentes por acciones comunes.

En esa operación el gobierno convertiría hasta 25,000 millones de dólares de sus valores preferentes en acciones comunes, lo que afectaría su valor.

Pero Citigroup dijo que también buscará aprobación de los accionistas para llevar a cabo una división de acciones inversa.

Una división inversa de acciones reduce los títulos en circulación de una compañía y generalmente se utiliza para aumentar el precio de un papel cuando es muy bajo.

No varía el valor de las tenencias de los inversionistas.

Publicidad

Las acciones bajaban 5.84% en la bolsa de Nueva York, a 2.90 dólares.

El banco propuso siete ratios de cambio posibles, que oscilan en el rango entre 1 a 2 y 1 a 30, y señaló que la división se materializaría antes del 30 de junio del 2010.

Citigroup tiene 5,500 millones de acciones en circulación.

Las acciones de Citigroup cerraron el miércoles a 3.08 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad