Citi y Morgan alistan planes accionarios

Ambos bancos planean nuevas emisiones en los mercados para poder compensar a sus empleados; las fechas de las operaciones con sus respectivos montos serían dadas a conocer en el corto plazo.
NUEVA YORK (CNN) -

Los bancos estadounidenses Citigroup y Morgan Stanley anunciarán en las próximas semanas planes para autorizar o reorientar acciones, de manera de tener suficiente cantidad de papeles para compensar a sus empleados, dijo el diario Wall Street Journal, citando a gente cercana al tema.

La necesidad de sumar o liberar acciones se ha exacerbado por el hundimiento del precio de los títulos en bolsa, indicó el diario.

Citigroup solicitará a los accionistas a elevar su cuenta accionaria autorizada mucho más allá de lo que se necesita, para cumplir con una reestructuración del capital anunciada el mes pasado, según el medio escrito.

En tanto, Morgan Stanley podría requerir la utilización de más de sus acciones autorizadas para el pago de bonos, lo que requiere la aprobación de sus accionistas, agregó el periódico.

Citigroup busca que sus accionistas aprueben un aumento de sus acciones autorizadas a 40,000 millones de títulos o más, desde los actuales 15,000 millones de papeles, aseguró el diario, citando a dos personas familiarizadas con la materia.

Citigroup solicita la ayuda en gran parte para pagar bonificaciones en capital, señalaron al medio personas cercanas.

Portavoces de ambos bancos declinaron a precisar al periódico la cantidad exacta de acciones que necesitarían para el pago de compensaciones futuras.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ninguna de las instituciones bancarias pudo ser contactada de inmediato por Reuters para emitir comentarios.

Las acciones de Citigroup cerraron el miércoles en 3.08 dólares, su cierre más alto desde el 13 de febrero, mientras que las de Morgan Stanley lo hicieron en 24.19 dólares.

Ahora ve
Estos son los números de mayo, el mes más violento del gobierno de Peña Nieto
No te pierdas
ç
×